30.1.06

10. Visto: "Memorias de una geisha" y "Match Point"

He decidido que tengo que ver más cine. Y poniéndolo en práctica, este fin de semana he visto Memorias de una geisha (el sábado con los colegas) y Match Point (el domingo con mi padre). La verdad es que las dos me han gustado, y de pura satisfacción (y como tengo hora libre aquí en el tuto para escribir el borrador) me decido a escribir un informe crítico para mi R.P.L. (Respetable Público Lector). Ahí van:

Memorias de una geisha



Es una película preciosa. No es comedia, ni drama, ni acción, pero tampoco una de esas películas descriptivas donde nunca pasa nada. La historia es, cómo decirlo, fascinante. Se comprende que los occidentales del siglo XIX se sintieran fascinados por la cultura japonesa y en particular por ese mundo de seducción y delicadeza. Merece especial atención la música (shamisens y shakuhachis sobre todo). En resumen: recomendada para todo aquel que tenga un poco de sensibilidad, no como ese tarugo con el que fui a verla (Kabir, esto va por ti)

Match Point



La primera media hora de esta película me hizo pensar que quizá el bueno de Woody ya estaba un poco gagá, y que era una película lenta con el único aliciente de Scarlett Johanson (y menudo aliciente :). Pero luego la trama evoluciona hasta algo totalmente sorprendente que no os voy a desvelar (notad que no he puesto spoiler) y que hizo que no volviera a dudar de la maestría de Allen. La última media hora es sencillamente magistral. La película gira sobre la seducción, el engaño y la suerte con el tenis y la ópera como hilos conductores. También la recomiendo a todo el mundo, y hago un disclaimer por adelantado, por si a alguno no le gusta :P.

Hala, espero que cuando vayáis al cine os acordéis de mí (para bien o para mal). Y os recuerdo: ¿comentad o me traumatizo!

Un saludo.

3 Comments:

Blogger n3rfe ha dicho...

Yo no he visto ninguna de las dos aun...

lo de Kabir...XDD

Un saludo

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi match point me encanta, me parece la obra de alguien que ha estudiado durante mucho tiempo el comportamiento del ser humano y que lo ha sabido plasmar con enorme maestria.

De Memorias de una Geisha no puedo decir lo mismo. Me parece un error haber elegido un casting chino para explicar una historia japonesa y mas aun haberla grabado en ingles. Supongo que tu no la habras visto en version original y que, por una vez, la version doblada sera mejor.

Saludos.

3:36 p. m.  
Blogger Guybrush ha dicho...

Pues nada, otras dos que tengo que ver... ya son... 3 xD
"Backdoor" Mountain la veré el sábado... ya contaré qué tal en mi blog

Adeu!!

3:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home