26.1.06

9. Reviús I: "La guía del autoestopista galáctico"

Bueno, qué duda cabe que hay que profesionalizar esto un poquitín, escribiendo cosas de calidad y más monotemáticas (es el trauma del bloguero, escribir sobre dos cosas y que la gente sólo opine sobre una). He decidido hacer una serie de reviús y ver qué acogida tienen. Tengo en mente:
  1. La guía del autoestopista galáctico (este post)
  2. Watchmen
  3. El garaje hermético
  4. El largo adiós (de Raymond Chandler)
  5. Estoy "abierto" a sugerencias del respetable público lector.

Pues bueno, empezamos con La guía del autoestopista galáctico.

Este es un libro escrito en 1979 a partir de una serie radiofónica de 1978. Es fruto de la mente de Douglas Adams. Sobre este señor basta decir que tiene un ingenio digno de mención, que murió en 2001 (sin poder ver la película sobre la Guía estrenada en 2005, mala suerte) y que según el rasero de nuestra época sería un friki. Quien quiera saber más ya sabe: STFW!

Trama (Spoiler)

La trama es curiosa, muy curiosa. A mí me recuerda por momentos a Terry Pratchett, pero quede claro que es completamente distinto. El argumento se centra en un tipo llamado Arthur Dent, su amigo extraterrestre y autoestopista galáctico Ford Prefect y un pequeño incidente; la demolición de la Tierra para construir una autopista galáctica. Arthur y Ford logran escapar haciendo autoestop a una de las naves de demolición, de donde son expulsados tras un incidente. Sobreviven al ser recogidos por una nave propulsada por la Energía de la Improbabilidad, y robada por el personaje más equívoco imaginable: el impagable y descerebrado (a pesar de tener dos cabezas) Zaphod Beeblebrox. Y a partir de ahí... à vous le lire!

42 (Spoiler)

Esta es una de las cosas que más ha pasado a la historia de este libro. Resulta que unos seres pandimensionales e inteligentes construyen el mayor ordenador de la historia con el fin de hallar la respuesta a La Vida, El Universo Y Todo. Setenta y cinco mil generaciones más tarde, la respuesta llega: 42. Y... no voy a desvelar todo, a pesar del Spoiler ese grande que he puesto más arriba. Curiosidad: si buscamos en el todopoderoso Google "The answer to Life, the Universe, and Everything", ¿qué pasará? Lo habéis adivinado, y si no os lo créeis aquí está la prueba.


Conclusión

Este libro merece sobradamente el puesto de cabeza de la lista de las novelas más geek de la historia elaborada por The Guardian. Lo recomiendo sobradamente para todo el mundo. Mi objetivo es leerme los otros cinco libros y ver la peli :P.


Hala, un saludo.

2 Comments:

Blogger Guybrush ha dicho...

Pues cuando termine "El Juego de Ender" y el segundo tomo de las "Crónicas de Belgarath" Tendré que leer este. Tiene una pinta buenísima.

Y para la reviú número 5... ya te daré alguna idea, ya...

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo el libro no me lo había leido, pero la película me gustó bastante. Juas, nunca se me hubiera ocurrido buscar la respuesta de la vida en google. Por cierto, pasa lo mismo si buscas 42.

Salu2

10:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home