11.12.05

2. Ahora en serio.

Bueno, recibido el primer comentario externo (¡¡gracias Víctor!! aunque no queda claro porqué no comentaste) empezamos esto en serio.

Llevaba tiempo pensando en publicar una entrada más profunda acerca de GNU/Linux (que así debe escribirse), en concreto Debian. Había pensado en unos cuantos temas a tratar, basados en mi experiencia personal, y que en función de su interés iré desarrollando en sucesivas entradas. ¡Para que veáis que no es tan difícil como lo pintan! En la próxima entrada subiré unas capturas de pantalla.
  1. Conectarse a Internet: bueno, quizá mi caso sea un poco peculiar. Como uso un portátil para mi Debian, me conecto a internet inalámbricamente, a través de un router, conectado por LAN al descodificador de la tele (tengo Imagenio). No hubo problema: el instalador de Debian detectó la tarjeta inalámbrica y fue muy fácil configurarla, conociendo unos parámetros que se pueden consultar desde un ordenata con windows o llamando a Telefónica. Para los que usen el Comtrend CT 350 (el modem azulón de Telefónica) están los drivers eagle-usb.
  2. Escuchar música: los mp3 sin ningún problema y con una interfaz tipo winamp en Rhythmbox (que viene con el GNOME). Los wma con un codec para el mplayer (del que hablaré luego).
  3. Utilizar P2P: La red ED2K viene provista por aMule, y existen muchísimos otros, como los que utilizan la red Gnutella. Desafortunadamente, no hay versión para Linux deAres, mi P2P favorito.
  4. Messenger: Sin problemas gracias a gaim.
  5. Blog: Aunque no lo he probado en Debian, blogger asegura ser 100% compatible con firefox. En cuanto a los spaces... poder se puede, pero no procesa bien los retornos de carro y se ve todo junto, aparte de no tener todas las opciones disponibles.

Bueno, pues hasta aquí por esta noche. Cuando pueda publicaré los screenshots! Un saludo a todos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ejem...

Ya fui calificado una vez de "usuario medio", así que me parece que las entraditas de informática no me las voy a leer mucho... no es lo mío xDDD

Voy a poner ya un link con tu nuevo blog

deus

9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy mal, hay que leerlas, que menudo ordenador nos encontramos aquel dia que coincidimos Diego y yo en tu casa XD

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De usuario medio, tampoco es pa tanto!!!

9:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home