13.1.06

6. Una tarde de éstas...

...no es mala idea ponerse a personalizar un poco nuestro kernel, aplicando parches como los de Alan Cox y quitando módulos inútiles. Además, vamos a hacer una preparación preliminar. Lo primero es configurar sudo. Sudo es un programita que nos permite ejecutar cualquier aplicación como si fuésemos root (así nos quitamos del a veces molesto su). Si no lo tenemos, apt-get al canto. Una vez lo tengamos, como root, escribimos visudo y añadimos después de la última línea:

diego = NOPASSWD: ALL

Obviamente, sustituiremos "diego" por nuestro nombre de usuario. Guardamos y salimos. Ahora escribimos exit para salir de su y volver al usuario normal. Ahora:

$ sudo apt-get install kernel-source-2.6.8
$ cd /usr/src/kernel*
$ make menuconfig

Este último es el paso laaargo. No conviene hacerlo con prisa. Seleccionamos con "y", quitamos con la "n", seleccionamos como módulo con la "m" y con la "h" vemos la ayuda para cada opción (imprescindible para no cagarla). El criterio debe ser: quita todo aquello que no necesites. Luego:

$ make modules (largo, unos 15 minutos en mi portátil)
$ sudo make modules_install

Y ya está. Esto suponiendo que la versión que compiles sea la misma que tienes instalada. Si no, hay que compilar el kernel entero (make bzImage, etc., más vale buscarse un manual). Otro día hablaré de los parches (que deben aplicarse antes de configurar).

Apéndice para los que no les interese esto del Linux: el 60% del dinero en circulación son billetes de 500 euros (leído aquí). Atención a los comentarios :)

Un saludete.

4 Comments:

Blogger Guybrush ha dicho...

el 60%? Toma ya...

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El articulo dice que los billetes representan el 60% del dinero no que habunden mas que el resto, date cuenta que un billete de 500 eguivale a 100 de 5 a 50 de 10 etc etc es logico que ocupe mas porcentaje, aun asi el 60% es bastante-mucho-demasiado(¿?)

lo de linux me suena a japones avanzado XDD

10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

T_T ains, vale, la próxima vez que actualice, formalizaré tu defunción como Cienciolofriki, pero que sepas que Victor va a seguir colaborando desde su nuevo spaces en blogger (también tiene vínculos permanentes por lo que he visto ... creo XD), por si algún dia te animas, me lo dices y te vuelvo a poner, de momento unos espacios en blanco (entiendase como en silencio) por tu partida ( ,) Nos leemos. Au!!

3:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya, no se han quedado los espacio en blanco, jejejeje. Bueno, la intención es lo que cuenta ;-)

3:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home