9.6.06

Entr'acte

Ante todo, me disculpo ante mis lectores por no haber escrito antes, pero cuando los exámenes aprietan, ni el tiempo de un blogger se respeta (frase para la posteridad xD).

No todos los días tenemos la ocasión de ver una película dadaísta de 1924, ¿verdad?. Pues este mi blog, cuyo lema es "Auf Messers Schneide", os ofrece esa (ir)repetible ocasión vía ese blog tan maravilloso llamado El Hombre Que Comía Diccionarios.

Entr'acte es una película de René Clair pensada como entreacto de un ballet. Tiene unos cameos de lujo: Francis Picabia, Marcel Duchamp, Man Ray, Darius Milhaud y mi artista favorito, Erik Satie (es el tipo del sombrero que sale en la secuencia del cañón, al principio), que además compone la música.

Sencillamente brutal. Estos dadaístas, unos frikis absolutos. Fueron éstos y no los innombrables los que inventaron el bullet time. Bueno, ahí va la peli, cortesía de Google Video (son 20 minutos, pero merece totalmente la pena):


6 Comments:

Blogger Shiba ha dicho...

Los dadaístas merecen una revisión en condiciones; son los "papás" del arte moderno, si bien durante su época fueron tratados como auténticos anormales. Aún no siendo éstos mi tipo de artistas o línea artística favorita, les tengo un respeto increíble... sobre todo a Duchamp, que inventó el ready-made, concepto con el que yo sería incapaz de andar liada, pero que precisamente por su desenfado me llama la atención.

Un post muy artístico...!

4:24 p. m.  
Blogger Arbe ha dicho...

Ey, gracias por la recomendación! Los que estamos entre exámenes recurrimos a este tipo de post a menudo, pero con gracia y estilo, que es como hay que hacerlo XD

Dadá... caos absoluto... me recuerda a... Bobobo? XD Nunca he entendido muy bien el tema, pero es que, sencillamente, no hace falta entederlo.

Suerte con los exámenes!

4:46 p. m.  
Blogger n3rfe ha dicho...

20 minutos eh?? conque 20 minutos?? ¡¡Son 20 minutos con 19 segundos!! xDD

Por cierto que se sepas que acabo de leer tu comment y, con todo cariño, eres un cabroncete :D.

El video mola ^-^

Enga un saludo

10:30 p. m.  
Blogger Guybrush ha dicho...

Dadaistas? GAFAPASTA!

No tengo tiempo de verlo. En serio. Tengo 8 exámenes la semana que viene. Tal vez mañana encuentre un hueco. Comentaré entonces.

10:52 p. m.  
Blogger Shiba ha dicho...

8 exámenes? Dios, cuánto me alegro de que esa etapa haya pasado para mí...!

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ta puta la weaa

4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home