25.5.06

Orgullo friki

Hoy ha sido el día del Orgullo Friki tal como lo inventó (suponemos) el señor Buebo y lo "reinterpretó" Ozú. El eco mediático ha sido del todo inesperado; por lo visto ha habido repercusión en la radio (entrevista en la SER) en periódicos como 20minutos e incluso (oh cielos) en la tele, en informativos telecinco. No he tenido ocasión de ver ninguna de estas cosas, pero después de lo del EP3 me temo lo peor: confusiones friki/geek/nerd/gafapasta/freak y otros. He visto en blogs muy diversos felicitaciones y proclamas de orgullo friki, análisis lúcidos como los de Cosas de Frikis o, barriendo pa casa, El Claro de Lunitari. No he visto nada raro por la calle, quizás porque vivo en esta isla. (Pregunta de sagacidad: ¿de dónde viene la palabra "aislar"?)

¿Y yo? Un día normal. No me he planteado hacer nada especial. He pasado las seis horas diarias de rigor en el instituto, he vuelto a casa y comido, he estado una hora en el ordenador, he terminado de leer una novela gráfica de Will Eisner (Las Reglas del Juego), he fregado los platos, he bajado a comprar, otra hora en el ordenador. En la wikipedia he mirado cosas interesantes: Engrish, Google Bombing, Internet Phenomenon, he visto de nuevo The Ultimate Showdown, se me ha jodido el teclado (por eso tengo que escribir esto rápido y sin enlaces en el portátil) y así ha terminado mi día. Sin grandes sobresaltos, como siempre. El frikismo es una afición callada, chavales. He oído varias veces la palabra "friki", y pocas veces dicha por frikis.

¿Y adónde quiero llegar? A felicitaros los otros 364 días de orgullo callado. Sé que es una mierda de post, pero hay que estar al día.

9 Comments:

Blogger n3rfe ha dicho...

Te amplio Diego(si no te importa), tambien en canal cuatro, al menos en el programa de Eva Hache,no llegué a oir lo que decia pero me imagino que muchas burradas...

Yo tenia previsto ver casablanca hoy pero gracias al trabajo de economia me han jodid... digo fastidiado la pelicula.

Un saludo.

11:08 p. m.  
Blogger Arbe ha dicho...

A mí me ha decepionado bastante lo que se ha visto... Creo que llevas bastante razón. ¿Lo mejor? Que no te has perdido mucho...

P.D: Todos los días son del Orgullo Friki!!
P.D2: Mejor que no hayas oido a la gilipollas de telemadrid, srta Curry... dioses, creo que daré uso a mi espada...

4:42 p. m.  
Blogger Guybrush ha dicho...

Pues yo sí he estado... en mi blog está la crónica y tal.

Aún estoy cansado.

Felices 365/366 días. Nada de escatimar en felicitaciones.

No a la TV!

10:47 p. m.  
Blogger Kunzahe ha dicho...

Gracias por ese momento de publicidad de mi blog XD
Yo no he ido, porque me parece una tontería bastante grande.

2:31 p. m.  
Blogger Diego ha dicho...

366? Este año es bisiesto y no me había yo enterado?

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo en breve (acabo de llegar de Madrid y estoy arg :S ) haré mi croniquilla sobre los eventos, pero sinceramente me parece increible organizar un Pac-man en un sitio con tráfico y no pedir permisos para cortar el tráfico y cambiar la ubicación ... coño, que Victor, Ska y yo, casi acabamos como figurillas de Rolls Royce de varios buses, pués para haber ido corriendo con bolitas o sábanas en la cabeza ... pero bueno, Ozú estubo bién, gané un pack de dvds de Comando G y consegui by the face, un sable laser que menos mal no me habia comprado aún (jo, es que eran 35 eurazos) asi que mira, entre eso y que conseguí conocer a Victor, un finde genial.

8:36 p. m.  
Blogger Kunzahe ha dicho...

FELICIDADES: su blog acaba de salir por la tele, concretamente en las noticias del canal 24h de TVE que se emite por TDT a las 22:55 horario peninsular.
Estaban poniendo un reportaje de Lordi y han estado diciendo que por internet se ha apoyado el grupo y tal y han sacado tu entrada sobre el tema.
Si es que donde hay calidad se nota XD

9:05 p. m.  
Blogger Diego ha dicho...

Kunzahe: No, ahora en serio. No me jodas.

10:01 p. m.  
Blogger Guybrush ha dicho...

HALAAAAAAAAAAAAA

YA ERES FAMOSOOOOOOOOO

FÍRMAME UN AUTÓGRAFO CABRÓN!!!!

(me voy a cenar)

7:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home