13.5.06

Siéntase parte de la revolución (1)



Tengo que escribir en el blog, tengo que escribir en el blog -me llevo diciendo desde esta mañana. No más distracciones con la Wikipedia o el Bloglines... bueno, en fin, empiezo porque este va a ser un post largo y un pelín nostálgico, una elucubración, que diría Azelath.

En mayo del año pasado un servidor de ustedes veía aparecer una estrellita naranja en su MSN Messenger, justo a la izquierda del nick de un señor llamado Víctor. Piqué ahí y me salió una página con fondo azulón, por título "Viktor's Friki Page" (sobre la "k" no estoy muy seguro). Al mismo tiempo en el borde inferior de las ventanas de conversación aparecía una sugerente frase: "¿Aún no tienes tu MSN Spaces? Créate uno GRATIS". Era sólo cuestión de tiempo que decidiera iniciarme en eso del blogging. Y un doce de mayo del dos mil cinco escribí:
Presentación

Bueno, empiezo presentándome (en esta barahúnda de espacios virtuales hay que reconocer que uno se pierde). Me llamo Diego, tengo 15 tacos y ganas de hablar (y escribir). Me picó la curiosidad con esto de los "espacios" cuando vi que mi colega Victor se había agenciado uno, y yo no iba a ser menos... Como indica mi ficha, soy aprendiz de músico (flautista, toma ya) y realmente la música es mi vida. Lo cual no quiere decir que haya desarrollado otras aficiones, como por ejemplo la literatura, poesía, matemáticas, y todo aquello que hace más bella la vida del ser humano. Pero, querido lector (permíteme tomar esta confianza), todo lo que yo soy y no soy lo irás descubriendo, si quieres, leyendo mi blog. (Por cierto, el espacio de mi colega es "Victor's Friki Page" o algo así. No os lo perdáis).
Ese blog se llamaba El Müsico Parlante (con heavy metal umlaut y todo). Os confieso que me he emocionado cuando en mis trabajos de blogarqueología he encontrado eso. Porque después del primer post vino el primer comentario:
Bueno, a ver si es verdad y te curras un poco este blog... Habrás difundido ya la dirección, ¿no?
Pues eso, que mucha suerte con esto y tal

Un saludo

Podéis adivinar quién fue... el fistro de la Víctor Friki Page, que posteriormente se llamaría Crónicas de un friki y que ahora se encuentra, más friki que nunca, en Las Crónicas Frikis. El 14 de Mayo surgió El Claro de Lunitari, el space de Guti, que se hizo el haraquiri bloguero el 1 de noviembre del año pasado y hasta ahora (a ver si te vuelves a animar, jodío).

Enseguida hicimos contactos entre spaces de temática friki: Linkalúm, Capelain, Sil (del primero y mil veces imitado Orgullo Friki), Alberto (ganador indiscutible del concurso TuHabitaciónFriki; aún podéis ver las fotos en mi space, que es el primer link de la barra, por respeto), Junkers, Urkraft (fue histórica la quedada que hicimos Guti, Victor y yo con estos dos), Víctor (el otro, el de "The owl who was afraid of the dark")... y otros que no recuerdo. Cambié el nombre del blog a "Say it loud, I'm friki and I'm Proud!!!" (sí, no soy muy bueno para poner nombres) y la cosa siguió. Ya era un blogger. Pero los últimos posts, allá por diciembre del 2005, presagiaban el fin: había conseguido instalar Debian (y escribí desde allí un post) y Azelath y Splash inauguraban Tecnoadictos, el antecesor de AdVerecundiam. Y Blogger me gustaba.

Bueno, el fin de mi space (y el inicio de este blog blogger-powered) tuvo lugar el 15 de Diciembre de 2005. El 8 de Diciembre, con un estado de ánimo bastante melancólico, se iniciaba Flautistillo. Y hasta ahora. Víctor iniciaba Las Crónicas Frikis el 5 de Enero y despedía su Space el 6 del mismo mes. Sigan leyendo y comentando.

(Aquí termina la primera parte de este post. En la segunda explicaré el porqué del título y de la foto)

Un saludo.

4 Comments:

Blogger Guybrush ha dicho...

Me voy a cagar en tus muelas! Casi se me saltan las lágrimas! Peroperoperopero qué gonitooooo!!!

Hablando de la familia friki: Qué habrá sido de Linkalúm? Desapareció en combate y nunca más se supo...

La quedada, oh gran quedada, la primera pero no la última... qué buena, sí señor!

YA estoy esperando el 2º post!!!

P.D: qué grande mi primer comentario xDDDDD Ya dejé lo de "un saludo" porque era bastante... cutre xD

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que tiempos...
Puede que algún día vuelva, pero no lo hago porque no creo poder aportar nada original...
Queremos la segunda parte :D

2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

T_T gracias por mencionarme, y decir lo del orgullo, Victor ya ha publicado su entrada sobre el tema, yo también acabo de hacer un año, todos mas o menos por la misma época, y bueno, ya que has dicho lo del orgullo, en efecto, EL PRIMERO Y ORIGINAL (el de mua) hago promo con tu permiso, la la la la laaaaa ^^ , http://spaces.msn.com/eldiadelorgullofriki y esto, ejem, ejem, eeeeh, http://spaces.msn.com/laperraverde666 <-- esto ya es casi spam XD jajajaja, pero va, que voy de cumple, dejame jo ;-). Y claro, felicidades a ti también.

3:47 p. m.  
Blogger n3rfe ha dicho...

Melancolico???ya sabes pensar en el pasado es empezar a envejecer ;).

Que cumplas muchos años mas y que el fantasma de los examenes no se acerque a ti.


Un saludo(victor,NO que cutre ¬¬).

9:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home