13.12.06

Reflexión

Al hilo de algunos posts de Arbe sobre los dibujos animados de antaño, me surge una pregunta que me pone en un dilema:

¿Los dibujos animados de hoy en día son peores que los que veíamos o es que no teníamos criterio para darnos cuenta de lo malos que eran?

Y es que no hay más que poner los canales temáticos dirigidos al público infantil* para ponerse a llorar. Un sólo minuto de los dibujos nuevos da grima.

Quiero un debate ahí abajo :) Ah, creo que no es necesario decir que los Simpsons quedan excluidos de la valoración...

*: excepto Toon Disney. En ése ponen los viejos cortos de Disney, que son auténticas obras maestras en miniatura.

13 Comments:

Blogger Shiba ha dicho...

Mi teoría es una mezcla de tus dos posibilidades:

1) Creo que los dibujos antes eran mejores, (aunque había cada truño mongoloide...) pero también es cierto que teníamos menos criterio (y había menos donde elegir, no teníamos Disney Channel ni Nickelodeon)

2) Pero también creo que hay dibujos ahora que no insultan tanto a la inteligencia de los niños ni son tan ñoños, véase El Laboratorio de Dexter o Las Supernenas, que me chiflan viva.

En resumen, una mezcla de las dos cosas, pero lo que pasa es que me he explicado como el ojete. Es que he inhalado demasiado aguarrás en clase de Pintura II.

3:38 p. m.  
Blogger Valaingaur ha dicho...

Yo lo que pasa es que no veo más dibujos que South Park, los Simpsons o Futurama.
De todas formas, aunque creo que cuando eramos 'niños' teníamos criterio... pero distinto, que nadie se atreva a decirme que David el Gnomo o Caballeros del Zodíaco eran malas. Cada una en su estilo, pero...

4:43 p. m.  
Blogger Diego ha dicho...

Los dibujos para adultos (Simpsons, South Park, Padre de Familia, Futurama) no contaban. Y comprendo que no veáis dibujos animados infantiles, yo tampoco lo hago :). Pero hay claramente una Death of Form desde los viejos dibujos hasta ahora. John Kricfalusi, el dibujante de Ren&Stimpy, ha escrito un post muy interesante sobre eso.

Y en los temas también se ha perdido mucha inocencia. Repito que los viejos dibujos de Disney son obras maestras (cuanto más viejos mejor). Guiones sencillos pero divertidos, dibujo simple pero tierno y una música maravillosa. Se notaba que había dedicación, leñe.

Así que, con honrosas excepciones (debo reconocer que las Supernenas tienen su aquél), en el mundo de la animación infantil cualquier tiempo pasado fue mejor.

Luego se pasará Guybrush y dirá que soy un moñas. Menudo desgraciao... es a él al que los niños le preguntan si es una niña, no a mí xD

8:17 p. m.  
Blogger Shiba ha dicho...

¿Los niños le preguntan si es niña? ¿Tiene algo que ocultar mi amigo Guybrush? Yo le veo muy macho.

9:11 p. m.  
Blogger Diego ha dicho...

Es más bien por su exuberante melena xD

9:31 p. m.  
Blogger Guybrush ha dicho...

Coño, si yo dejé el primer comentario! O.o

Pues nada, venía a decir lo mismo que Lucinda pero poniéndome en la parte mala: hay mierda tanto ahora como hace 15 años. Que se lo digan a los fruitis, Delfy y compañía.

Por cierto: alguien sabe algo de esa serie que se llamaba mr. Bogus? Es que si no recuerdo mal era la hostia y me gustaría recordar aquellos maravillosos años.

Por cierto: lo de si soy niño o niña es solo una de las maravillosas y múltiples anécdotas que me proporciona en el día a día ser un melenudo. Pero sarna con gusto... Gracias por lo de muy macho pero... no sé yo qué decir xD

12:38 a. m.  
Blogger Diego ha dicho...

Uo! Mr. Bogus! Molaba mucho! Además el doblaje mejicano en mi opinión sube puntos... xD

3:30 p. m.  
Blogger Shiba ha dicho...

Tranquilo porque una vez a mi novio y a mi por la calle unos bakalas en coche, mirándonos de espaldas, dijeron: "Eeeeh, dos tias de la maaaano...!" Cuando nos adelantaron y vieron que una de las "tías" tenía barba y patillas empezaron a dudar de su sentido de la percepción.

7:42 p. m.  
Blogger Arbe ha dicho...

¡Caracoles en salsa americana, Diego, este es el POST que estaba esperando el mundo! XD
Oh, sí, siento las ansias de forista por tanto tiempo retenidas en mi cuerpo luchar por salir al exterior augurando parrafadas odiosas jeje... Estoy de acuerdo con lo que decís en general: teníamos menos criterio, éramos todos Bobes Esponjas, pero sin duda había una MAYOR CALIDAD en todos los sentidos. No creo que mi hermanito nueveañero ahora pueda llevarse la misma sensación que yo de los dibujos que ve (a menos que sean reposiciones, lo único que le engancha: COMPROBADO). Y es que, analicemos un poco el panorama cartooniano. Mierda por doquier, manga inexistente salvo doblajes deplorables de Naruto y reposiciones de Oliver y Benji y Dragon Ball, pasando por las despreciables series publicistas de robotitos y juegos rollo Pokémon, Bayblade, etc. ¿Habéis visto Villapereza en la 2, a las 2? ¡No lo hagáis! ¿Y un perro muy, muy feo, que recuerda a los peores tiempos de los fruitis? Qué poca vergüenza, con los tiempos que corren... ¡Noxento!

Yo tenía a los Mumins, y a una conejita blanca muy tierna de cuyo nombre quiero acordarme y no puedo, y las fantásticas aventuras del Profesor Thomson (no encuentro NADA sobre ello en el interné O_O), Alfred Kwak, Reena y Gaudi, los tiempos del telecinco nipon me pillaron por los pelos, pero, si no, eso habría sido la caña... Y me dejo mil series en el tintero, que revivirán en mi blog con el tiempo.

Yo veo dibujos de adultos... pero no me importa confesar que aún veía los de niños... hasta que empezaron a echar pura bazofia que, en vez de intentar ser neutral y gustar a niños y adultos por igual, con sencillez e imaginación (como eran las antiguas pelis y cortos Disney) ahora van de moralistas y marchandicheros, gustando a un sector o bien a otro, pretendiendo todo lo contrario y quedando como el culete. Hanna Barbera aún tiene series buenas: Dexter, Nenas, Johnny Bravo (diox), Ed Edd y Eddie, Bob Esponja, etc etc. pero sin pasta, no hay dibus buenos. Y esta visto que aunque la tengas, acabarás sufriendo.

Al menos tengo la esperanza en las reposiciones y venta de "material didáctico" que no incluya a una abeja con mechas y permanente o bichos azules que te ayudan a cagar...

P.D: Guybrush deja claro en su blog día tras día que es mu masculino. Por cierto, yo no soportaba a Mr. Bogus, me daba grima la plastilina, pero reconozco que es mejor que cualquier cosa que echen ahora...
Ah, Xabarín Club... tienes a Detective Conan... *suspiros*

Saludillos! Y perdón por la Biblia en verso! XD

10:14 p. m.  
Blogger Kunzahe ha dicho...

Los dibujos antiguos eran mejores. Y no lo digo yo solo, mi hermano pequeño prefiere ver dibujos que yo tenga grabados de cuando era pequeño a los actuales. Mi madre estba el otro día en el salón mientras mi hermano veía la tele, y vino a decirme que lo que hay ahora es todo mierda, y que era mucho mejor, por ejemplo, Gargoyles, serie que me encantaba, y eso que a ella no le gustaba mucho.

P.D.: Mr. Bumpy sí era una serie cojonuda.

1:53 p. m.  
Blogger Shiba ha dicho...

Pero como bien han dicho por ahi, recordar dibujos "viejos", tan horrorosos como My Little Pony, Boogie, Delfi y compañía Neptuno Films, que eran pura mierda hecha dibujos.

Y algunos mangas no tenian perdón de Dios, a mí Juana y Sergio me parecía un truñazo de paquidérmicas proporciones.

3:51 p. m.  
Blogger Guybrush ha dicho...

Boogie MOLABA ¬¬

4:33 p. m.  
Blogger Arbe ha dicho...

¡Oh, Boogie, Boogie, parabaduba-duba-ba-parabaduba!

Ahora en serio, el gusano-detective ese era una mierda, y su novia era una tabla de planchar con peluca de payaso XD

Cuánto mal han hecho los Fruitis... Os recomiendo el artículo de Viruete sobre ellos, ahora que me acuerdo. Despollante.

11:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home