15.10.06

Britannia

Rule, Britannia! Britannia, rule the waves
Britons shall never be slaves.


Soy de los que piensan que no es buena idea discutir de política, religión o fútbol, puesto que en estos temas se tocan niveles muy bajos del subconsciente; capas del cerebro que se remontan a aquellos tiempos en los que los homínidos se despiojaban mutuamente rodeados de tigres dientes-de-sable. En las caras de los que discuten la política nacional o la existencia de Dios, en los airados ademanes de quienes dirimen la superioridad de su equipo de fúrgol sobre otro, se adivinan gestos que podrían corresponder a los protagonistas de la primera escena de 2001. La no existencia de la guillotina exaspera secretamente a muchos Robespierres en potencia, candidatos a un transtorno coronario.

Sin embargo, aquí me tienen, estimado público lector (aún más estimado es el comentador), dispuesto a hacerles tragar un (apasionante) tomazo sobre temas políticos. Huiré de la emponzoñada política española y me dedicaré a orear mi ignorancia a las procelosas aguas del Imperio Británico. Me he dedicado a empollarme la sección "UK Politics" de la BBC (ver fuentes exactas abajo) para meterme en materia.

Veamos. El gobierno de Tony Blair ha instituido, hace ya algunos años, algo llamado ASBO (Anti Social Behaviour Order) que consiste, brevemente, en castigar severamente la repetición de esos pequeños y fastidiosos actos antisociales. Verbigracia: una mujer de Birmingham que ponía la música a un volumen tal que temblaban las paredes de sus vecinos ha sido castigada con una ASBO: si la pillan con un estírio la mandan al trullo. Interesante, ¿no? Un tipo cuyos pinitos en el fútbol destrozaban sistemáticamente ventanas, jardines y coches no podrá tocar un balón en público sin que el peso de la ley caiga sobre él.

Naturalmente, esto plantea un debate ético y político. ¿El hecho de que algún acto moleste a una mayoría justifica actuar de esta manera? ¿Se acabaría en un estado policial? ¿Acaso la esencia de la libertad no es la incomodidad de los biempensantes? Dice el Rule Britannia que los británicos nunca serán esclavos, pero ¿lo serán ahora del Bien Común? Ahí lo dejo.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Shiba ha dicho...

Personalmente creo que se han pasado tres pueblos con esa ley; pero también es verdad que hay gente que comete cada acto contra el bienestar público...(véase bakala de turno pasando con el Seat y la música al máximo un lunes a las 4 de la mañana, el vecinito que monta el cirio en el portal, gente que tira colillas por el patio de luces) la solución no creo que sea tomar medidas tan extremas, pero sí penalizar en consecuencia para que esos actos no queden impunes. Puede que no sean crímenes como asesinar a alguien o un acto terrorista, pero también merecen castigo, aunque sea una triste multa.

Aún así, coincido en que no se debería llegar a tales extremos como los de ir a la cárcel por poner la música alta o verte con una cadena estéreo.

saluditos.

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que debemos hacer es avisar de estas prácticas irracionales y por tanto potencialmente rebeldes a la Policía del Pensamiento. Nuestros camaradas del Ministerio del Amor se encargarán de darles su merecido.¡Viva el Gran Hermano!

4:36 p. m.  
Blogger n3rfe ha dicho...

No he llegao ni pa los créditos, lucinda acaba de dejarme sin cosas pa decir xDDD

Hay ciertos comportamientos incívicos (te recuerda a los que se ponen delante nuestra con la pelotita??) que todos hemos hecho una vez y que no por eso hay que aplicar tremenda ley, pero hay otros bien diferentes que sí merecen un duro castigo (sin llegar a la cárcel).

Ejemplo:El vecino monta una fiesta un sabado y hace más ruido del habitual, pero eso no suele ocurrir casi nunca, solo en ocaciones puntuales, ¿merece un castigo de tal calibre?, ¿y si fueras tú el que está haciendo la fiesta?

yo lo suelto ahí y quien quiera lo coje y el que no que no lo lea.

8:28 p. m.  
Blogger Kunzahe ha dicho...

Lo que debemos hacer es avisar de estas prácticas irracionales y por tanto potencialmente rebeldes a la Policía del Pensamiento. Nuestros camaradas del Ministerio del Amor se encargarán de darles su merecido.¡Viva el Gran Hermano!

¡Viva!


Digo lo que n3rfe, Lucinda lo ha dicho todo.

2:50 p. m.  
Blogger Míhí-tao ha dicho...

Si ponen aquí esa ley seré feliz, principalmente por dos motivos, e l primero que se acabarían los zoquetes que van haciendo comunismo con la música y la segunda que al fin una ley me permitiría echar a mi hermana de casa, que bonito es el amor fraternal.....


Dos actualizaciones más y me enlazas :D

2:48 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Sancionan también a los capullos como los que van con su *piiii moto por mi *piiii calle a esas *piiii horas?

Cof cof cof cof cof, qué tos tengo hoy. Sí, la verdad es que se han pasado un poco con la ley ^^U

Lo bonito sería conscienciar a la gente!

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Se empieza cometiendo un asesinato y se acaba poniendo los pies encima de la mesa.
Así que, en eso estoy de acuerdo con los intolerantes.

3:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home