7.2.07

In heaven, everything is fine...



Eraserhead es la primera película de David Lynch. Me picaba la curiosidad de ver una película tan deculto, ahora la he visto y la muy jodía me ha calado hondo.

Veamos. Para empezar, es la película más inquietante que he visto nunca. Por los altavoces resuena constante ruido de viento, zumbidos industriales y tuberías. Luego está la expresión increíble de Jack Nance, que interpreta al protagonista, extrañamente tranquilo ante la abominación que se desata a su alrededor. Y las imágenes surrealistas que mete Lynch: la mujer del radiador, los gusanos, y... bueno, tenéis que verla.

En cuanto al guión, digamos que es una pesadilla hecha cine. Las imágenes se suceden con la lógica de los sueños y la extraña aureola que le da a todo esa fotografía en blanco y negro. Se nota que está rodada con conocimiento de causa, y es algo completamente diferente a cualquier película usual. Mi nota: Excelente.

5 Comments:

Blogger Kunzahe ha dicho...

Me da miedo ver una película como esa... :D

3:02 p. m.  
Blogger Shiba ha dicho...

Lynch es un genio... y si te dejas, entrar en su mundo es una experiencia "brutale"... "Cabeza Borradora" es más surrealista, más un ejercicio de estilo que otra cosa. Es en "Terciopelo Azul" donde creo que Lunch desarrolló todo su refinado potencial.

Saluditos.

5:10 p. m.  
Blogger Elyon_Lannister ha dicho...

Cabeza Borradora, esa es la que yo he visto.
Viendo tu comentario hacia esta joya, cuanto antes la vea, mejor ;)
Saludos!

7:29 p. m.  
Blogger Ixtab1942 ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:56 a. m.  
Blogger Ixtab1942 ha dicho...

En verdad que la fotografía de esta película me atrapo, es fantástica, la recomiendo totalmente para aquellos que no la han visto y buscan algo mas en el cine

5:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home